Aula Magna - Edificio San José
Universidad Católica Argentina
Puerto Madero - Buenos Aires
.


Primera Jornada
Jueves 9 de agosto de 2018

.
Segunda Jornada
Viernes 10 de agosto de 2018

.
El Congreso  |  Palabras del Director   |  Conferencistas   |   Conferencias   |   Programa   |   Sede   |  Certificaciones   |    Aranceles   |   Inscripción   |      Edición anterior    

 


Disertantes
del Congreso

( click en el nombre)

 

 

BUONO, Laura

.

CASTRO, Augusto

.

CREADO, Jorge

.

DE LA ROSA, Lucas

.

FERRARIS. Guillermo

.

GONZALEZ, Christian

.

GOUK, Charlie

.

GRYNBERG, Héctor

.

LOPEZ. Martín

.

MECCIA, Hernán

.

OSORIO, Alejandro

.

RICOTTA DENBY, Rodolfo

.

SAINT JEAN, Alejandro

.

SUAYA, Jorge

.

TONIDANDEL, Carlos

.

VIGO GARCIA, Andrea

 

                 
Licenciado
Alejandro Osorio
 


Conferencia 13

Viernes 10 de Agosto
de 14:30 a 15:20 hs


Negociación
en situaciones extorsivas


Tipos de situaciones extorsivas


Gestion de crisis


Conciencia situacional


La Negociacion y la creacion de escenarios




Daniel Alejandro Osorio es Licenciado en Psicología y Director de la Dirección de Análisis de la Conducta Criminal y Victimología (DACCVI), dependiente de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

En la actualidad La Dirección (DACCVI) de la cual es responsable y creador, cuenta con un total de 18 profesionales de la Psicología que forman parte de un nuevo concepto de Investigación del delito, teniendo como función principal, colaborar en la investigación penal preparatoria en los casos de difícil resolución - tales como los de desaparición de personas, secuestros extorsivos, homicidios múltiples y toma de rehenes-, el diseño de perfiles para la serialidad criminal, la organización y gestión de crisis, la asistencia a víctimas del delito violento y finalmente el desarrollo de estudios criminológicos con el fin de prevenir y disminuir el delito.

El Licenciado Osorio inició su desarrollo en Seguridad en el año 1995 en el ámbito de las Escuelas de Formación y Capacitación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, colaborando en el diseño de perfiles del personal policial y realizando simultáneamente la asistencia y contención de las familias de Policías fallecidos en actos de servicio.

En el año 1999 participó en la División Especial de Seguridad Halcón, conformando e integrando el Primer Equipo Interdisciplinario de Negociación en Crisis con Toma de Rehenes de Argentina resolviendo en forma exitosa más de 30 casos de toma de rehenes.

Dos años despúes formó parte del Programa de Capacitación para resolución de Crisis con Toma de Rehenes de la Secretaría de Seguridad Interior, participando de la selección y capacitación de Negociadores en Crisis para los Grupos Especiales de Fuerzas Policiales y Servicios Penitenciarios de toda la República Argentina.

Es el creador del sistema de intervención para casos de Secuestros Extorsivos, denominado "Orientación Familiar en Secuestros Extorsivos" siendo en la actualidad el fundamento teórico para el primer protocolo de actuación policial que el Ministerio de Seguridad elabora en la intervención policial de este tipo de delitos, reemplazando la figura del “negociador policial” por un equipo de Orientación compuesto por Orientadores Policiales y Psicólogos.

Suma una experiencia de más de 300 casos de secuestros extorsivos en los que ha participado orientando en la en negociación y conteniendo a las familias.

En tal sentido, el Licenciado Osorio ha realizado la capacitación y prevención en empresas de la talla de Petrobras, Exxon, Volkswagen, Pan AmericanEnergy y Pluspetrol entre otras y en Organismos públicos en el país y en el exterior.

  | Acceda a la página en Linkedin del Licenciado Osorio desde aquí


 
 
 
 
La Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con alrededor de 2.600 efectivos y los más modernos elementos técnicos y científicos. Es un organismo modelo en su género para combatir al crimen organizado y a la delincuencia. A través de INTERPOL mantiene una constante y productiva relación con las mejores policías del mundo. Haga click en el logo para acceder a su sitio web.
   
       
   
           
                 
 
   Disertantes

   Conferencias

   Certificaciones
Sede

Programa

Inscripción
Información General:
Alicia Moreau de Justo 1120 - of 302
Buenos Aires - Argentina

+5411 5218-5478
congreso@gerenciaejecutiva.com